El encuentro… 

 

Encontrar un buen compañero o compañera de viaje no es una tarea fácil, que además quiera cumplir uno de tus sueños es todavia mas dificil… Esta es la historia de dos personas que se encuentran sin querer encontrarse, con situaciones particulares muy diferentes… pero de los que finalmente nace un gran proyecto.

El equipo nace en los Alpes franceses en el final de la sesion de invierno, con una conversación orientada principalmente en India… país del que ambos están enamorados.

Alba tras volver en Septiembre de su viaje por Asia decide moverse al pequeño parque natural del Queyras para hacer la sesion de invierno. Este parque lo conoció hace dos años durante el verano cuando estaba viajando con una amiga en autostop por Francia. La conexión con el lugar fue especial por lo que decidió volver  esta vez por tres razones fundamentales: Aprender frances, ganar dinero y vivir una rutina dentro de la zona de confort durante unos meses ( A veces se necesita!!). El plan era al terminar la sesion en Marzo continuar viajando sola… esta vez con la bicileta direccion Asia.

Thomas entraba en su tercer año viviendo en el parque y sus planes eran completamente diferentes. Estaba comenzando a crear su propia empresa, y sus pensamientos se centraban en asentarse por un tiempo y comprar su propia carpintería para con ello cumplir uno se sus sueños de tener su propio espacio para crear con sus manos todo lo que tenia en mente desde hace años. La idea en un futuro seria llegar a un equilibrio en el que poder trabajar durante 6 meses y viajar los otros 6.

La conexión entre los dos fue fuerte pero ambos tenían claros desde el comienzo sus caminos.

Pese a ello, decidieron darse la oportunidad de hacer un pequeño viaje juntos antes de separarse. La idea fue hacer un tour compartiendo una pasión común; La escalada.

En Abril comenzaron ha recorrer el centro de Francia escalando  y el pan era después descender hasta el lugar natal de Alba en España donde ella comenzaba  su viaje en bicicleta. Lamentable o afortunadamente, el viaje se terminó  después de dos semanas en Millau donde tuvieron un accidente escalando.

Thomas se rompió el talón, una lesión que le haría estar paralizado con escayola durante dos meses más el tiempo posterior de recuperación. Tras reflexionar durante unos días, Alba decidió retrasar sus planes y volver con él al Queyras por el momento. Thomas es una personas que normalmente no pueden estar dentro de casa mas de 10 minutos seguidos… y  cuando una persona así se encuentran en una situación como esta, en la que no puedes disfrutar de ningún deporte, en la que tienes dolores y en la que te encuentras con unas limitaciones fuertes… lo unico que finalmente te queda es pensar… y leer. Flo un amigo en común de los dos regalo a Alba un libro en francés titulado “Le tour du monde en stop”, pero por hazar de la vida no fue Alba quien lo comenzó a leer… fue precisamente Thomas. La explicación de cómo exactamente apareció este proyecto no es clara. Alguna vez Thomas le había expresado a Alba la idea de viajar juntos y derivando de diferentes conversaciones llego la idea de viajar alrededor del mundo. Porque no? Dos personas con una conexión muy especial y natural se habían encontrado en el camino, no hablan el mismo idioma, de hecho podemos decir que tienen su propio idioma para comunicarse en una mezcla de Francés e Ingles, pero se entendían y conectaban perfectamente.

Ambos compartían la pasión de viajar y el mismo estilo de hacerlo… la pasión del deporte, de sueños como atravesar países únicamente caminando por las montañas… en definitiva mismas opiniones a cerca de los largos viajes y de los objetivos a plantearse. Thomas hacia tiempo que no viajaba en autostop y le entusiasmaba la idea de abrirse al mundo y de conocer verdaderamente la cultura de las gentes de los lugares por los que pasara. De conocer personas reales y de escuchar y aprender de sus experiencias. Ambos motivados en hacer un viaje de encuentros y de aprendizaje sobretodo en el ámbito de la agricultura, la carpintería y la bioconstrucción. Juntos deciden convertirse en Nómadas y moverse únicamente guiados por los sentimientos y experiencias de su dia a dia. Abiertos al mundo y a vivir esta experiencia juntos y con todas las personas que esperan formaran parte de ella. Es así como surge este proyecto… con un estúpido accidente en escalada y cuatro meses de no actividad ( fisica… pero si mental) que finalmente cambian el rumbo de vida de dos personas.

Tras tomar la decisión de comenzar un viaje juntos comenzaron con algunos de los preparativos previos, dado que se decidió comenzar el viaje a finales de año y sin una ruta fija, únicamente con Marruecos, Mauritania y Senegal como primeros destinos.

En Julio Thomas termino con la escayola. Alba decidió dar uso de su bicicleta y fue durante un mes a recorrer toda la isla de Islandia pedaleando, en ese mismo mes Thomas retoma sus herramientas para reconstruir su apartamento y crear algo maravilloso con sus manos. Después vinieron más viajes juntos en los que crecia las ganas de seguir viajando. Una semana en Italia escalando y haciendo bicicleta de descenso, rutas de montaña, vendimia y escalada en Suiza y un tour de una semana en bicicleta por la región de Thomas podemos decir que son los antecedentes juntos en muy poco tiempo que han incentivado las ganas de comenzar con el largo viaje.

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!