Nueva ruta a la vista!

 

Repensando lo pensado surgen nuevos planes

 

Una vez que nos vimos de vuelta en Europa y con la posibilidad de pensar bien nuestros siguientes pasos nuestra cabeza no paro de dar vueltas a toda clase de posibilidades.

Pronto habíamos llegado rápido a la primera conclusión: NO QUERÍAMOS COGER AVIÓN. El hecho de haber comprado el billete de avión en Costa de Marfil dirección Canadá nunca nos había llegado a convencer. Lo habíamos asimilado y aceptado porque el plan una vez allí nos molaba,  pero en el caso de que se nos diese otra oportunidad, como es el caso, estaba claro que quizás intentariamos saltarnos ese paso que no entraba en nuestros planes.

Asi que si no compramos un billete de avión para cruzar el atlántico, nos quedan dos posibilidades:

  • Esperar en Europa hasta Noviembre que comienzan los vientos alisios para poder cruzar el atlántico en velero desde las Canarias
  • Ir dirección Este que no hay mar que cruzar

La idea de volver a África por el momento la hemos eliminado por el bloqueo que genera Nigeria y sobretodo la meteorología,  8 meses para comenzar ya esta bien!

Finalmente y más rápido de lo que pensamos lo vimos claro:

Nos vamos para el Este en bicicleta siguiendo los pasos de la  Ruta de la Seda!

Esperar no era algo que nos motivaba a ninguno de los dos, nos habíamos planteado este tiempo para viajar y queremos seguir en movimiento. Respecto a Asia Central y la ruta de la seda es una curiosidad común que ambos teníamos, yo desde hace tiempo. Hay muchisimo desconocimiento de paises como Turkmenistan, Uzbekistan,Kyrgyzstan, Kazakhstan o la misma Mongolia, ha excepcion como en nustro caso de sus grandes y bellas montanas, y a nosotros al final es ese “no saber nada” el que nos llama y motiva después de nuestro especial viaje por África. Creemos que a lo largo de esta mítica ruta podemos encontrar mucha autenticidad y sobretodo aprender un montón de cosas y de lugares que ahora mismo nos cuesta hasta situar en el mapa.. al final  eso es lo bonito de viajar, aprender todo del lugar en el lugar, viéndolo con tus propios ojos. 

Como novedad importante cambiamos el autostop por la bicicleta. Necesitamos un cambio. El autostop es la manera de viajar más pura que he conocido hasta ahora, la que más te acerca a la cultura y a la población local del lugar… pero también es super psicológica y dura en algunas ocasiones… siempre tienes interacción con personas que te cuentan cosas y a las que las cuentas, es maravilloso, pero después de un viaje tan intenso como el último necesitamos relajarnos un poco e ir un poco más a “nuestro royo” pero sin pasarnos porque si no seria aburrido y no tendría sentido… por eso creemos que la bicicleta es perfecta para lograr este equilibrio. Avanzas rápido, pero lo suficientemente lento para observar los pequeños detalles y pararte donde quieres y cuando quieres. Ademas siempre que la bici te lo permita puedes desviarte de la ruta principal y coger pequeños caminos que por ejemplo con el autostop era más difícil debido a las largas esperas o directamente que solo pasaba un coche en toda la semana.

Respecto a nuestro recorrido en el cicloturismo yo me voy con mi mi experiencia de un mes pedaleando Islandia y juntos una semana recorriendo la región de Thomas en Francia además de algún viaje más corto que hemos hecho ultimamente, y mas bici de descenso las últimas ocasiones que otra cosa! Suficiente para motivarnos a comenzar un nuevo viaje sobre dos ruedas y sin demasiado planeado al margen de mirar, esta vez si, el tiempo y las VISAS!

Como motivo extra por lo que hemos elegido la bici es porque esto nos da la posibilidad de cargar el material de escalada. Desde donde partimos en Francia, pasando por Bulgaria, Turquía o Irán conocemos sitios de escalada que desde hace tiempo queríamos visitar… además de todos los que nos encontraremos sobre la ruta en practicamente todos los paises…. Por lo que intentar hacer una mezcla de cultura, bici y escalada no nos suena nada mal!

Ya mismo comenzamos a cruzar Europa Central para descender por Europa del Este a Turquía, puerta de Asia, y una vez más entrar lentamente a este continente apreciando cada pequeño cambio que nos encontremos por el camino!

 

Veremos como se da y hasta donde llegamos esta vez!!

 

 

*En el apartado del menú de información útil, hay una nueva pagina para ver el equipo de bicicleta que hemos elegido y todos lo que nos llevamos con nosotros!

 

*En mis planes está publicar pronto un post especial sobre África que todavía no está terminado . Sentimientos después del viaje, pequeñas historias, VISAS, gastos y etc… Después de todo lo ocurrido y de la confusión del último mes en el que estás pero no estas hemos intentado actualizar al máximo el blog para partir de 0, pero hay ciertas cosas que requieren más tiempo que otras… poco a poco!

 

 

2 Comments

  1. Guau! Llevaba mucho tiempo sin leer el blog y acabo de flipar con las últimas 4 publicaciones! Me alegro de que al final todo haya pasado sin más complicaciones, y muy emocionado por la nueva ruta y con muchas ganas de seguir leyendo vuestras aventuras. Mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!